viernes, julio 03, 2009

Ferias y Fiestas Valladolid 2009

Ferias y Fiestas Valladolid 2009

Las Ferias y Fiestas de Valladolid 2009 de la Virgen de San Lorenzo, antes fiestas de San Mateo, empezarán el viernes 4 de septiembre con el tradicional pregón, el desfile de peñas y la imposición del pañuelo peñero al Conde Ansurez. La Feria del Día tendrá el mismo éxito que todos los años ya que cada año se consolida como una de las mejores atracciones de las Ferias y mantendrá el precio del pincho con bebida a 2.5 euros. Ese mismo día actuará Rosario Flores en la Plaza Mayor al que le seguirán: Nek (domingo 6), Coti (martes 8), Pimpinela (jueves 10), Carlos Baute (viernes) y El Sueño de Morfeo para el último sábado de fiestas. Pignoise y Efecto Mariposa, que actuarán el 7 de septiembre, y Seguridad Social y La Guardia, lo harán el miércoles.
Por suppuesto que también tendremos las casetas regionales con su fiesta de la gastronomía y las feria de los caballitos. La coordinadora de peñas nos propone a los Vallisoletanos dos nuevos record guinness: primero de ellos tendrá lugar el 6 de septiembre en la acera de Recoletos y consistirá en lograr el mayor número de globos hinchados en una hora. «El record está en 1.078 globos y lo consiguieron el pasado 15 de mayo en la ciudad italiana de Bibbiano», cuenta presidente de la Coordinadora de Peñas, Óscar Arranz. La idea es «llegar a 100.000 globos», ya que por cada uno de ellos se destinarán dos céntimos a siete proyectos de vacunación infantil en África. Pienso que ha este record había que añadir la música pinchada por JJFiesta a la que si te quieres sumar lo puedes hacer en poner música en el Campo Grande y se le contratan que vaya recopilando música para las fiestas.
También se celebraran varias discomovidas en diferentes sitios de la ciudad de Valladolid.
Por otro lado, los peñistas intentarán, el 11 de septiembre en la playa de Las Moreras, hacer la línea más larga de gente comiendo un helado, «A cada participante se le dará un helado totalmente gratis. Todos formarán una línea y ofrecerán su helado al compañero de al lado durante un minuto», cuenta el Presidente Óscar Arranz. Imaginamos que este día el 11 de septiembre coincidirá con el día de la peñas en la Playa del Pisuerga. 

Enviado por: Ocio de Valladolid

Fiestas Valladolid

No hay comentarios: