viernes, septiembre 19, 2014

EXPOSICIÓN ESPACIO JOVEN

MARTA HERNÁNDEZ, ILUSTRADORA, DEL 4 AL 28 DE SEPTIEMBRE. PASEO DE ZORRILLA 101, VALLADOLID


Los siniestro es el límite de lo bello, describe en su ensayo sobre el arte el genial Eugenio Trías. En dicho ensayo, que hace referencia sobremanera al cine y a la literatura, sus postulados valen para todas las artes. Marte Hernández combina la acuarela y el acrílico con el retoque digital, tiene creaciones utilizando la herramienta ordenador o los programas de ordenador para el diseño gráfico, el dibujo. Parece que la mayor salida que tendrían los ilustradores jóvenes sería en la creación de videojuegos. El personaje a crear sería el personaje de un videojuego. El arte es un juego de ordenador ahora. Grandes artistas del pasado, de la misma manera que se dijo en su día que SAKESPEARE de haber nacido en nuestros días haría películas, se hubieran maravillado por la increíble oportunidad que representa que un personaje pictórico cobre vida, salte, brinque, luche, interactúe contigo CAMINO HACIA LA REALIDAD VIRTUAL cómo fuente suprema del arte, es un estadio más avanzado, todavía en proceso.

La influencia de esta joven artista es la música metal, la música heavie ys sus diseños para camisetas y ropa de esa pandilla urbana, una cierta marginalidad abunda en toda su obra, pero la belleza de su talento está magníficamente expresada poniendo ella todos los medios a su alcance, desde los más clásicos hasta las últimas tecnologías, se aúnan trabajo y talento.

SE TRATA DEL SEGUNDO DOGMA KANTIANO DE GREMMBERG, LA INCAMBIABILIDAD DEL ARTE, EL ARTE NUNCA CAMBIA, SIEMPRE ES ARTE. LO QUE CAMBIA ES EL PÚBLICO Y SU DIFUSIÓN. EL ARTE ES SIEMPRE EL MISMO.

Y yo diría que tambie´n los seres humanos somos siempre los mismos, ahora con más tecnología un día los cuadros nos hablarán y se moverán, pero las bases están marcadas, son siempre las mismas: TALENTO (DONES) Y ESFUERZO (TRABAJO) y así ha sido el discurrir del hombre...


Fuente: ULTIMAS TENDENCIAS DEL ARTE ( libro para el alumno de Filosofía Pura)

No hay comentarios: