lunes, mayo 05, 2014

Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Valladolid 2014

Se celebra en Valladolid las Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Valladolid 2014

Valladolid celebra por segundo año las Jornadas Gastronómicas del Lechazo, unas jornadas que se crearon para la Fiesta del Patrón de Valladolid San Pedro Regalado. Participan cuarenta bares y restaurantes muchos de los cuales salen en esta guia de turismo de Hoteles, Casas Rurales y Restaurantes de Valladolid.
En estos restaurantes ofrecen tapas y menús con lechazo, con una elaboración tradicional, y el típico lechazo asado en horno de leña. Podéis encontrar también en las carnicerias de Valladolid como en esta tienda online donde puedes comprar Lechazo, con sus cortes, como falda, paletillas, chuletillas de lechazo, además del Lechazo y el cordero lechal puedes encontrar cordero con sus cortes como Chuletillas de cordero, Paletilla de cordero, Pescuezo de cordero y Falda de cordero,
Seguro que se os "hace la boca agua" ya que el cordero castellano, el lechazo y el cordero lechal son platos muy tradicionales de la cocina castella que regados con un buen vino de la tierra satisface los paladares más exigentes.
Os ponemos el cartel.
Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Valladolid 2014
No se si sabréis pero el día 11 y 13 de mayo con motivo de la Festividad de San Pedro regalado también ha corridas de toros y de rejones donde vienen grandes figuras del toreo del panorama nacional. Os ponemos el cartel de los toros y rejones.



Hay que pensar que no solamente San Pedro Regalada es el Patrón de Valladolid sino que también es el Patrón de los Toreros porque se cuenta que una vez hizo un milagro de detener a un toro que andaba desvocado por Valladolid. Se acerco el toro y lo llevo mansamente a los corrales.
Aparte de eso en Valladolid a varias estatuas en homenaje a los toros y los toreros, (tenía que haber una para el cordero y el lechazo), en varias calles y plazas. Si te apuntas a venir seguro que encuentras buenos hotleles y restaurantes que cumplen las exigencias de los más sibaritas a la hora de comer y de disfrutar de los estupendos alojamientos de Valladolid.
Os esperamos.

Santiago Abascal Estuvo en Valladolid

 Santiago Abascal Estuvo en Valladolid dando un mitín La Plaza de San Pablo de Valladolid se lleno de simpatizantes de esta formación políti...