sábado, agosto 29, 2015

FERIAS Y FIESTAS DE VALLADOLID 2015

FERIAS Y FIESTAS DE VALLADOLID 2015

Las ferias y fiestas de San Mateo en septiembre y de las Ferias y Fiestas Valladolid 2015 ahora de La  Virgen de San Lorenzo por la misma fecha se darán en Valladolid en el año 2015, este año. Son fiestas patrocinadas y pagadas por el ayuntamiento para los ciudadanos de Valladolid y los que quieran apuntarse. Sube una estrella en el firmamento y el enjambre de la red y las palabras serán actividades llevadas a cabo por la casa de cultura Revilla situada en la calle Torrecilla número diez en donde se darán numerosas exposiciones culturales, un clérigo del siglo XVI comenzó a celebrar en Valladolid las fiestas de la Virgen de San Lorenzo por esa época cómo homenaje y adoración a Nuestra Señora y se ha mantenido la tradición en el tiempo y en el templo llevada a cabo por numerosas alcaldías de la ciudad de muy distinto signo político, materia y condición.
Habrá importantes y numerosas corridas de toros este año, se espera que acuda el torero Morante de la Puebla a la Plaza de Toros de Valladolid en una interesante corrida con matadores en la que se lidiarán seis toros de ganadería. Al mismo tiempo estará vigente la feria del libro en la que se podrán comprar los últimos ejemplares bien encuadernados y otros de los artistas de la ciudad. No obstante las celebraciones de la Virgen de San Lorenzo y de San Pedro Regalado son las más importantes de la ciudad aunque hay otras fechas cómo Navidad que son muy importantes, pero ya a nivel planetario.

Podéis encontrar más información sobre las Ferias y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo Valladolid 2015

El 16 de agosto han actuada en La Plaza Mayor de Valladolid los Burning y los Brincos por el programa de ferias de la Virgen de San Lorenzo, también habrá música rave en el espacio de las moreras. Se podrá tapear o pinchear en las casetas regionales ubicadas en la Feria de Muestras y en la zona del estadio José Zorrilla, cómo todos los años hasta la fecha, donde es fácil tener lugar para realizar los aparcamientos de los vehículos a motor de dos o cuatro ruedas.

Lo Celtas Cortos serán los pregoneros de las fiestas de La Virgen de San Lorenzo del mes de septiembre del año 2015.

El seis de septiembre 2015 torneo tenis en las pistas de San Juan de Austria a las cuatro de la tarde y actividades para niños en el aula de medio ambiente de la acera Recoletos.

El tragaldabas y la Tía Melitona estarán en Cantarranas a las ses mientras que a las cinco será el desfile de peñas por la plaza mayor.

A las ocho y media será el chupinazo que dará efecto a las fiestas con el pregón a cargo de los Celtas Cortos y antes habrá habido teatro CABARET en el Calderón.

A esa hora empezará a tocar la Orquesta Duende en la Pérgola del CAMPO GRANDE de Valladolid.

A las once concierto de los Hombres G en Valladolid.

miércoles, agosto 26, 2015

Recuerdos de las Ferias y Fiestas de Valladolid

RECUERDOS DE LAS FIESTAS DE VALLADOLID

Texto de nuestro escritor José Angel

Cuando llega septiembre comienzan las Ferias y Fiestas de Valladolid, de Nuestra Señora de San Lorenzo, (antes ferias y fiestas de San Mateo),  yo siempre me recuerdo tomando pinchos en las casetas,  mis preferidos los del paseo Recoletos y la zona de Santiesteban,  también me gustaba pinchar en otros muchos sitios antes de las lluvias fuertes que empezaban acarreando con fuerza en Cataluña y sobre todo en el norte del archipiélago. Sin duda en las ferias y fiestas el ambiente es un poco más fresco y a veces bastante revuelto y tormentoso y a los amigos les decías nos vemos mañana y ahora se están dando todo inyección de ácido aluminio para recuperar el collage del rostro,  os envidio mesas de barra donde he sido feliz y he pasado de las palabras a los hechos cuando me sentí vital con mi ropa limpia y zapatos ilustrados,  el jaleo de los días de fiesta ya se oía a un kilómetro del pueblo y un extraño acento en el hablar de los que halló por el Camino. Las mujeres con el color perfecto en el pelo y los hombres con gases que se acumulan y helados de vainilla y menta.  De postre se tomaba yogurt para hacer la digestión y la gente conocía gente nueva y eso era lo mejor sin duda y pinchar en la zona del viejo coso y Sanmiguel y también pasear por pajarillos siempre limpio y lustros y por la acera Recoletos que no le tiene nada que envidiar a pajarillos y luego en domingo los bares de la Rondilla donde podías entrar sin pasaporte y en la noche Betoben y Lidia Lozano.
Y todito en esta línea.

Santiago Abascal Estuvo en Valladolid

 Santiago Abascal Estuvo en Valladolid dando un mitín La Plaza de San Pablo de Valladolid se lleno de simpatizantes de esta formación políti...