miércoles, agosto 26, 2015

Recuerdos de las Ferias y Fiestas de Valladolid

RECUERDOS DE LAS FIESTAS DE VALLADOLID

Texto de nuestro escritor José Angel

Cuando llega septiembre comienzan las Ferias y Fiestas de Valladolid, de Nuestra Señora de San Lorenzo, (antes ferias y fiestas de San Mateo),  yo siempre me recuerdo tomando pinchos en las casetas,  mis preferidos los del paseo Recoletos y la zona de Santiesteban,  también me gustaba pinchar en otros muchos sitios antes de las lluvias fuertes que empezaban acarreando con fuerza en Cataluña y sobre todo en el norte del archipiélago. Sin duda en las ferias y fiestas el ambiente es un poco más fresco y a veces bastante revuelto y tormentoso y a los amigos les decías nos vemos mañana y ahora se están dando todo inyección de ácido aluminio para recuperar el collage del rostro,  os envidio mesas de barra donde he sido feliz y he pasado de las palabras a los hechos cuando me sentí vital con mi ropa limpia y zapatos ilustrados,  el jaleo de los días de fiesta ya se oía a un kilómetro del pueblo y un extraño acento en el hablar de los que halló por el Camino. Las mujeres con el color perfecto en el pelo y los hombres con gases que se acumulan y helados de vainilla y menta.  De postre se tomaba yogurt para hacer la digestión y la gente conocía gente nueva y eso era lo mejor sin duda y pinchar en la zona del viejo coso y Sanmiguel y también pasear por pajarillos siempre limpio y lustros y por la acera Recoletos que no le tiene nada que envidiar a pajarillos y luego en domingo los bares de la Rondilla donde podías entrar sin pasaporte y en la noche Betoben y Lidia Lozano.
Y todito en esta línea.

No hay comentarios:

Santiago Abascal Estuvo en Valladolid

 Santiago Abascal Estuvo en Valladolid dando un mitín La Plaza de San Pablo de Valladolid se lleno de simpatizantes de esta formación políti...