jueves, septiembre 27, 2012

CERVEZA BELGA

De mi viaje a Bruselas recuerdo que no encontré diferencia entre la cerveza belga que me tomé en un bar y la que bebía de importación en Valladolid, España, ni siquiera en el precio. Estaba todo un poco más caro en Bélgica y si luego sumamos que hay pagar unos costes por el transporte en Valladolid, al final, clavado, la cerveza belga era la misma y al mismo precio. Al fin y al cabo 3000 kms los hace un camionero en un par de días, eso tiene que pagarse, naturalmente.

Recuerdo perfectamenete que me tomé una GREENBERGEN DOBLE y me costó 2, 60...lo mismo que costaba en Valladolid, sería el año 2005 o 2006.

En aquella época--y antes--yo solía beber una cerveza belga tostada que se llamaba CAROLUS, por el emperador CARLOS V. Tenía cerca de ocho grados, eran buenos tiempos...

Ahora hay que adaptarse un poco a lo que nos toca vivir, de vez en cuando se podrá tomar uno una cerveza de importación, pero no todos los días son fiesta.

Por eso EL CAFÉ DE BOLÍS en Valladolid, España, se ha sumado a la oferta de Mahou y ofrece cervezas madrileñas a muy buen precio: 5 botellines de cerveza Mahou a 5 euros...Te puedes ir con cinco amigos y uno no paga y otro pone dos euros y los demás su parte, las cosas suelen estar más o menos así.

Al que no paga le podréis ver luego tomando una cerveza belga de importación en el MALAYERBA o en EL IRLANDÉS, jejejeje.

No sé qué tiene la PLAZA DEL CAÑO ARGALES, en Valladolid, que todo al final deriva en calles dónde hay bares cerveceros: hacia San Andrés en una dirección y hacia Labradores en la otra y hacia San Luis desde Labradores...La gente merienda algo en la plaza y luego comienza su ruta y en los bares estamos más o menos los mismos de siempre, más viejos alguno y más gordos otros--el único calvo soy yo, jejeje--pero al final disfrutamos todos de una excelente cerveza belga, quizás no con tanta asiduidad, pero se hace lo que se puede...



Pregón de las fiestas de Villanubla

Os ponemos el vídeo del Pregón de las Fiestas de Villanubla a cargo de Juan Óscar Arranz que no tiene desperdicio. Un especialista en arengar a las masas.

Santiago Abascal Estuvo en Valladolid

 Santiago Abascal Estuvo en Valladolid dando un mitín La Plaza de San Pablo de Valladolid se lleno de simpatizantes de esta formación políti...