miércoles, marzo 29, 2023

Semana Santa Valladolid

Semana Santa Valladolid

La Semana Santa comienza en Valladolid con su recogimiento habitual aunque últimamente la gente lo que sale es mucho de copas, de fiesta va restaurantes, no hace el ayuno, come carne los viernes, se disfrazan.

Hacen lo que pueden para divertirse para el jolgorio la algarabía, la juerga, ya no existe recogimiento que había antes, solamente se ve en algunas procesiones como la procesión del Viernes Santo. 

Todo el mundo encapuchado por las calles principales de Valladolid donde acude multitud de turistas idiotas feligreses y personas que respetan todavía estas tradiciones tan antiguas ahora lo que se suele hacer es es salirse de vacaciones a Benidorm a Marbella a la costa a Mallorca incluso a Madrid.  

Porque Madrid está muy tranquilo porque los madrileños suelen también salir fuera de su ciudad. Ya sabéis aquí hay que quedarse en Valladolid, disfrutar de los días que tengamos, que parece que va hacer buen tiempo meteorológico, así las procesiones podrán estar secas por dentro y como beberemos mucho pues estaremos húmedos por dentro.

En Valladolid se juega a las chapas. Las chapas es un juego que solo se permite jugar en Semana Santa. El juego de las chapas viene de la tradición de cuando se sortearon los romanos las vestiduras de nuestro Señor Jesucristo, entonces en Valladolid se juega en muchos sitios, muchos bares, antes se jugaba en la calle, en las plazas.

La mecánica se apuesta, se va a caras o culos que son lises, entonces se dice que el que tiraba va cara, si pega vale, salen caras benditas. Puede salir cara y culo, que se tira otra vez y luego por ejemplo si dice caras caras benditas y las caras suelen llevar la banca que va a ganar muchísimo dinero esta Semana Santa pues el caso es que va a ir a cara va el que tira.

Otra de las cosas que se suelen hacer también en Semana Santa es visitar las iglesias, que nunca está de más porque hay tantas en Valladolid que muchas todavía ni conoces.

Y eso que he ido a casi todas. Por citar Iglesias de Valladolid así de vote pronto: las Angustias, San Benito, la Catedral la Antigua la de los Jesuitas por supuesto la de la iglesia de San Lorenzo, San Benito, San Pablo. Capuchinos, San Ildefonso, La Iglesia de Santiago... pues no sé cuántas iglesias Valladolid a ver si alguno de vosotros deja un comentario y me dice cuántas iglesias hay en Valladolid o si hay más bares o más restaurantes.

Os pongo el cartel que he cogido de la web de un restaurante en el centro de Valladolid 

Cartel-Semana-Santa-Valladolid
Cartel-Semana-Santa-Valladolid


Es un momento para hacer un recogimiento y pensar  las elecciones que vienen, las elecciones municipales a la alcaldía de Valladolid que hay que saber a quién votáis con la libertad que cada uno tiene a la hora de votar pero de todas maneras yo os presento esta candidata a la alcaldía de Valladolid que por lo que veo tiene buena línea a seguir creo vamos es una cosa diferente a todos los típicos pretendientes de alcalde sin desmerecer a nadie claro.

Se llama Irene Carvajal y es Jueza

Irene Carvajal Candidata a la Alcaldía de Valladolid
Irene Carvajal Candidata a la Alcaldía de Valladolid

 

Por eso también en esta Semana Santa podéis aprovechar para ver a quién vais a votar 

Llevar a esta ciudad no a la vuelta ciclista ni a las obras sino la gran obra y hacer de esta ciudad por fin una ciudad por ejemplo de congresos, una ciudad que venga la gente a vernos, que vengan a gastar dinero con precios justos y que dejen propina a los bares, bares de copas, discotecas, restaurantes de los que somos asiduos.

Tengo un perfil ponemos muchísimas reseñas de los bares en los mapas de Google

Pues venir a la semana santa Valladolid disfrutar traer dinero para jugar a las chapas que las perderéis y por supuesto elegir a quien votar que es importante que son cuatro años dándonos alegrías y tristezas imagino más alegrías. Pues venga feliz Semana Santa Pucelanos

 



 

No hay comentarios:

Santiago Abascal Estuvo en Valladolid

 Santiago Abascal Estuvo en Valladolid dando un mitín La Plaza de San Pablo de Valladolid se lleno de simpatizantes de esta formación políti...